salud

LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES (FHA) ES UN

COMPLEMENTO NATURAL

AL TRATAMIENTO DE LA DIABETES:

La FHA es un compuesto de plantas usadas en la tradición herbolaria de México que en conjunto ayudan a normalizar el nivel de glucosa en sangre y proteger al cuerpo del daño ocasionado a los diferentes órganos por la diabetes. Debido a que fortalece integralmente al organismo, se puede tomar como un complemento seguro y eficaz en  el tratamiento de la diabetes.

LA  ARMONIAA Y EQUILIBRIO  EN LA COMBINACIÓN DE LAS PLANTAS

ASEGURA QUE LA FÓRMULA HERBAL ANTIDIABETES SEA EFICAZ.

La FHA es una cuidadosa combinación de plantas siguiendo  los descubrimientos de Rudolf Steiner Y E. Pfieffer sobre la interacción entre las plantas (Compatibilidad, Ayuda y Fortalecimiento mutuos).  Y el principio de “armonía”  entre los principios activos de cada planta en la tradición de elaboración de las recetascon plantas en China. En el principio de armonia de la receta, cada planta cumple una función dentro de la “orquesta herbal de la receta”. De esta mmanera encontramos plantas: “directoras”, que tienen la función de hacer sonar la música siguiendo un fin u objetivo específico. Las plantas ” concertinas”  Que dentro de sus responsabilidades, está la de proporcionar “la nota” que sirve de  afinación al resto de la orquesta. Asi como una orquesta consta de muchos  componentes  en distintas “familias” como cuerda, viento, percusión, etc.  Las diversas familias de plantas de una receta  tiene como característica distintiva la tener una influencia general dentro de la receta; por ejemplo de moderar y redirigir la intensidad del efecto de las hierbas principales y así tienen un efecto mensajero  moderador y suavizador en la totalidad de la receta.

Tambien me gusta utilizar la metáfora de la receta como un “Reino en equilibrio”, en esta metáfora cada planta dentro de la receta cumple una función como: Planta soberana ; la cual es el ingrediente principal que otorga el efecto terapeutico a la receta. La planta Primer  Ministro; favorece, modera o ayuda el efecto de la planta soberana. Plantas asistentes; actuan en el tratamiento de unproblema secundario que es necesario atender al mismo tiempo que la enfermedad principal. Las plantas mensajeras; ayuadn a dirigir el efecto de la propiedad de caada planta hacia ciertos organos o areas del cuerpo.

LA FÓRMULA HERBAL ANTIDIABETES (FHAD)

Es una combinación de plantas de efecto hipoglucemiante y de plantas que pueden ayudar a prevenir y disminuir el daño que ocasiona la diabetes en distintos órganos del cuerpo y así evitar daños mayores y complicaciones futuras.

Bolsa con 150 gramos $200 pesos

(más $50 de gastos de envío por SEPOMEX).

(El envío a España se tarda aprox 20 días hábiles)

españa

COMPOSICIÓN DE LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES (FHAD):

La FHAD contiene estas plantas de efecto hipoglucemiante que pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre:   NEEM, GURMA, LAUREL DE GRECIA, PANAX GINSENG, MATURI, 

La FHAD contiene las siguientes plantas que pueden ayudar a disminuir el daño diabético en diversos órganos del cuerpo y así puede ayudar a evitar o prevenir daños mayores en el futuro:

Revitalizan tu sistema inmunológico en todos los niveles: NEEM, UÑA DE GATO, DIENTE DE LEÓN. 

Plantas que activan la circulación sanguínea:
MALABAR, CRISANTELO, DIENTE DE LEÓN, GINKGO BILOBA, CUACHALALATE,
TRONADORA, PALO DE BRASIL, KAMERI

Plantas que estimulan la función del páncreas:
MALABAR, TRONADORA.

Plantas que protegen tu hígado.
DIENTE DE LEÓN, CUACHALALATE, MALABAR, KAMERI, CRISANTELO.

Protegen tus riñones:
PALO AZUL, MALABAR, PALO DE BRASIL, GUAZIMA, PINGUICA, COLA DE CABALLO

Desintoxican la sangre:
DIENTE DE LEÓN, CUACHALALATE, PACHICUA

Protegen tu vesícula:
GUARUMBO, BRIKELIA, PACHICUA, CRISANTELO

Reducen la inflamación abdominal y gastritis:
CUACHALALATE, MALABAR

Protegen tus ojos: GINKGO BILOBA, CRISANTELO

Disminuye los dolores articulares: MATURI

Fortalece tu sistema inmuno lógico contra virus:UÑA DE GATO
CUACHALALATE: Alivia inflamación del estómago, gastritis crónica, úlcera gástrica y limpia el estómago. Disminuye las molestias urinarias y afecciones de los riñones. Favorece la curación de heridas y enfermedades de la piel. Desintoxica tu sangre.

 

 

BENEFICIOS DE LA FÓRMULA HERBAL ANTIDIABETES:

EL TÉ líquido es el extracto de las moléculas que contienen el principio activo y el principio coadyuvante de todas las plantas de la FÓRMULA HERBAL ANTIDIABETES.

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS Y COADYUVANTES DE LAS PLANTAS.

Una planta en sí misma se comporta como un auténtico laboratorio natural, sintetizando multitud de moléculas. Cada planta cuenta con sus principios activos propios que interactuan y se relacionan entre sí. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general, no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Las moléculas coadyuvantes que acompañan al principio activo de la planta ayudan a modular y mejorar la acción del principio activo.

Debido a la sinergía de los diferentes compuestos de las plantas los beneficios de LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES son los siguientes:

* Es un Complemento Seguro al tratamiento con medicamentos: las plantas, pueden servir de complemento a los tratamientos con medicamentos convencionales. Los medicamentos de laboratorio son eficaces para tratar y actuar el síntoma aislado, mientras las plantas actuan reparando y fortaleciendo el organismo de forma holística y global.

* Reparación global del organismo: debido a  la interacción entre sus diferentes principios activos y a causa de sus múltiples propiedades, las plantas ejercen una acción global sobre el organismo.

* Un mayor efecto preventivo: las plantas tienden a estimular la acción de protección y regulación de las funciones defensivas del organismo, preparándolo contra el ataque de posibles agentes externos.

* Efecto más duradero: Los medicamentos tienen un efecto inmediato, mientras que los principios activos de las plantas tienen un efecto más retardado en el tiempo, pero en general son más suaves con el organismo.

* Acción polivalente: a diferencia de los medicamentos, que son prescritos para un síntoma en particular, las plantas, a causa de sus múltiples propiedades, pueden actuar sobre diversas deficiencias al mismo tiempo.

*****************

¿Qué es la fitoterapia?

La Fitoterapia se utiliza tanto para el cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, como en la prevención y tratamiento de las enfermedades. En unos casos será suficiente para curar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones, o ayudará a aliviar determinados síntomas asociados. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útil en la terapia de más del 90% de las afecciones tratadas habitualmente en atención primaria.

SEFIT-360x200

http://www.sefit.es/que-es-fitoterapia/

**************

Ver en mi página de Facebook estudios científicos sobre algunos de los ingredientes de la FÓRMULA HERBAL ANTIDIABETES:

compendio

 

Korean red ginseng (Panax ginseng) improves glucose and insulin regulation in well-controlled, type 2 diabetes: Results of a randomized, double-blind, placebo-controlled study of efficacy and safety

https://www.nmcd-journal.com/article/S0939-4753(06)00109-8/abstract

_____

______ LAUREL (Laurus nobilis) ________Bay Leaves Improve Glucose and Lipid Profile of People with Type 2 Diabetes:
[ In summary, this study demonstrates that consumption of bay leaves, 1 to 3 g/d for 30 days, decreases risk factors for diabetes and cardiovascular diseases and suggests that bay leaves may be beneficial for people with type 2 diabetes.
Keywords: cardiovascular disease, cholesterol, diabetes, triglycerides ]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2613499/
 _______ GURMA (Gymnema sylvestre) ________
Phytochemical and Pharmacological Properties of Gymnema sylvestre: An Important Medicinal Plant:
[G. sylvestre has good prospects in the treatment of diabetes as it shows positive effects on blood sugar homeostasis, controls sugar cravings, and promotes regeneration of pancreas… Experimental trials confirmed the hypoglycemic effect of G. sylvestre on beryllium nitrate and streptozotocin treated rats. There was a slight increase in body weight and protein and a significant decrease in fasting blood glucose ]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3912882/
______ NEEM (Azadirachta indica) ___________
Molecular approach to identify antidiabetic potential of Azadirachta indica.:[ …The treatment with A. indica leaf extract normalized the altered levels of blood glucose, serum insulin, lipid profile and insulin signaling molecules as well as GLUT4 proteins at 400 mg/kg b.wt dose… CONCLUSION:
It is concluded from the present study that A. indica may play a significant role in the management of type-2 diabetes mellitus, by improving the insulin signaling molecules and glucose utilization in the skeletal muscle]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26604551
EFECTO HIPOGLUCEMIANTE DE Azadirachta indica EN ADOLESCENTES 87 A.L., Becerra Torres. N.Sosa Domínguez., y J.I.Cabrera Cortina.
Memorias 23° Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Golfo de México [Página 87]
Plantas utilizadas en la medicina tradicional mexicana con propiedades antidiabéticas y antihipertensivas
Edgar R. Esquivel-Gutiérrez1, Ruth Noriega-Cisneros1, Miguel A. Bello-González2, Alfredo SaavedraMolina1, Rafael Salgado-Garciglia
[1]Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Edif. B1, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, CP 58030, México. Correspondencia: rafael.salgadogarciglia@gmail.com[ 2] Fac. de Agrobiología Presidente Juárez, UMSNH, Lázaro Cárdenas y Berlín S/N, Colonia Viveros, CP 60170, Uruapan, Michoacán, México
En esta publicación en el Facebook de OmSati puedes ver más estudios científicos de otros ingredientes de la FÓRMULA HARBAL ANTIDIABETES: 

https://www.facebook.com/OmSati.Herbal/posts/1677349082573035

Ver en tienda:___   

****************

!Pon a prueba a LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES¡ …

              ¿CÓMO MEDIR LA EFICIENCIA DE LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES?

En este archivo encontrarás una tabla comparaativa para medir la eficiencia de la FHA.

COMO_MEDIR_LA_EFICACIA_DELA_FHA

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:

¿AYUDA EL TÉ A PERSONA S QUE TIENEN MUCHOS AÑOS DE PADECER
DIABETES?
Sí. La F’ormula Herbal Antidiabetes va a ayudar tanto a personas que tienen muchos años de padecer diabetes como a las personas que tienen poco de ser diagnosticadas con diabetes.

¿TOMANDO EL TÉ, EN CUÁNTO TIEMPO VOY A NOTAR UNA MEJORÍA EN MI VIDA
Y ORGANISMO?

El efecto que tiene la FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES en el nivel de glucosa en sangre lo puedes medir TRES horas después de haber tomado el té líquido de la FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES. Realiza una lista con los síntomas que tienes ANTES de empezar a tomar el té y compara los síntomas una semana o un mes después y saca tus propias conclusiones.

RECUERDA QUE DEBES TOMAR EL TÉ LÍQUIDO SIEMPRE DESPUÉS DE HABER COMIDO APROPIADAMENTE. NUNCA TOMES EL TÉ LÍQUIDO CON EL ESTÓMAGO VACÍO O EN AYUNAS.

SE puede medir la efectividad del té de manera objetiva: midiendote la glucosa dos horas después de haber bebido el té líquido o un día después de haberlo bebido y compara el nivel de glucosa en sangre con el nivel de glucosa que tenías antes de tomar la FHA.

De manera subjetiva tú mism@ sentirás mejorías en algunos síntomas después de un día de haberlo tomado y sentirás más mejorías si lo tomas durante unas semanas.

El nivel de Glucosa en sangre es algo que se puede medir, pero el alivio o la mejoría en los síntomas es algo que sólo tú podrás determinar.

Normalmente las personas que toman el Té empiezan a sentir una gran mejoría en
algunos síntomas desde el primer día. Las personas con muchos años de padecer
diabetes pueden tardar una semana o dos en notar mejoría en los síntomas.
Para constatar que LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES te está ayudando, te sugiero realizarte un análisis de sangre un día antes de comenzar a tomarlo y otro examen un día después.

 

Además puedes hacer una lista con los síntomas que tienes ANTES de empezar a
tomarlo y una semana y un mes después, hacer una comparación.

¿QUÉ CONTRAINDICACIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS TIENE EL TÉ?
Si actualmente estás controlando con éxito tu nivel de glucosa con medicamentos, te
recomendaría disminuir la dosis del Té y tomarlo un día sí y otro no, con el objetivo de que no disminuya demasiado rápido el nivel de glucosa. Después de unos días de tomar el té, tú podrás observar el efecto que hace y podrás encontrar la dosis más adecuada para ti.

¿AL EMPEZAR A TOMAR EL TÉ DEBO DEJAR MIS MEDICAMENTOS?

NO.
No debes dejar tus medicinas, lo mejor es continuar tomando tus medicamentos de
manera normal. Tu médico es el único calificado para retirarte o disminuir tus
medicamentos. La necesidad de pastillas, medicamentos de control o unidades de
insulina disminuyen gradualmente conforme el nivel de glucosa también disminuya. Y
entonces tu médico considerara una reducción en las dosis de tus medicamentos.

¿ME VA A CURAR EL TÉ DE LA DIABETES?

No.
Pero debido a la presencia y a la combinación de una gran cantidad de sustancias y
principios activos de las plantas que contiene el Té se ejerce un efecto sinérgico sobre el
organismo ayudando a diversos órganos en particular y reforzando el sistema inmune del
organismo en general. Es por esto que el Té es un auxiliar natural que fortalece y aumenta la salud del organismo y ayuda a evitar muchos de los daños que la diabetes ocasiona en los órganos y de esta manera puedes recuperar una mejor calidad de vida.

CÓMO PREPARAR LA FHAD

 

1.- INSTRUCCIONES PARA PREPARAR EL TÉ LÍQUIDO:

A) En una olla de peltre que no esté despostillada o de acero inoxidable, verter una botella de agua purificada de 1.5 lts.

B) Verter en esa agua 5 gramos del té en polvo. (El vasito medidor es de 10gramos)

C) Calentar a fuego alto.

D) En cuanto comience a hervir bajar a fuego medio y contar 15 minutos, apagar el fuego.

E) Dejar reposar 8 horas.

F) Envasar en la misma botella de 1.5 lts. Y completar lo que falte con agua de otra botella purificada (no de garrafón).

G) Refrigerar.

ESTA es una foto del té ya en líquido.

VASO1

2.- INSTRUCCIONES PARA BEBER EL TÉ:

(NUNCA tomar el Té  con el ESTÓMAGO VACÍO O EN AYUNAS)

1) Diluir 40 ml de té líquido en 250 ml de agua. ( como referencia el envase de yakult es de 80ml)

Importante:
A) Si el nivel de glucosa en sangre es mayor de 200: Tomar esta solución (40 ml de té líquido en 250 ml de agua) dos veces al día. (40 ml Después de la comida y 40 ml después de la cena).
B) Si el nivel de glucosa es menor de 200: Tomar solamente 40 ml una vez al día y SIEMPRE DESPUÉS DE HABER COMIDO LA COMIDA MÁS ABUNDANTE DEL DÍA.

PRECAUCIONES:

No deben tomarlo mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.
No deben tomarlo personas con hipoglucemia.
Si se encuentra bajo algún tratamiento o tomando medicamentos, consulte a su médico antes de tomar este producto.

MUY IMPORTANTE:

NUNCA tomar el Té  con el ESTÓMAGO VACÍO O EN AYUNAS; ya que podría disminuir bruscamente el nivel de la glucosa en la sangre. Siempre hay que tomar el té después de una comida completa.

 

TAGS: diabetes tratamiento natural , diabetes plantas , diabetes fitoterapia , diabetes herbolaria